Primer Ciclo

PASEO A "LOS ROBLES":

Los alumnos de tercero "A" y"B" acompañados por los docentes Cintia, Damián, Yolanda y Carmen visitaron la reserva "Los Robles"el día 22 de noviembre. Aquí los vemos...





VIDEO DE PRIMER GRADO:

Como síntesis de lo trabajado durante el año, las maestras Elisa y Élida prepararon este video. Esperamos que lo disfruten...

PRIMER GRADO A TAMBIEN SE PRESENTA:
PRIMER GRADO "B" ESCRIBE...

Los alumnos de primer grado "B" se presentan a través de las fotos tomadas con las netbooks. Aquí vemos a algunos de ellos:


SEGUNDO "C" COCINA:

Los alumnos de 2º "C" junto a la maestra Silvia Franco estuvieron conociendo frutas y vegetales para ir preparando distintos jugos y mermeladas.
Aquí los vemos: 



ESCRITURA DE LOBOS EN PRIMERO "A":

En este libro se observan las producciones de autodictado que realizaron los chicos de primer grado en sus netbooks luego de haber trabajado el proyecto "Lobos"  junto a la señorita Elisa y la señorita Élida. 


PRIMERO "A" Y LOBOS:

Los alumnos de primero "A" junto a sus maestras Elisa y Élida estuvieron trabajando escrituras espontáneas referidas a los lobos. Aquí los vemos a cada uno muy concentrados en la tarea escribiendo en sus netbooks: 




LIBRO VIAJERO DE SEGUNDO "A":

La maestra de segundo "A", Belén Marinic presentó un cuaderno realizado con la colaboración de las familias y armaron este libro. ¿Quieren verlo?
PRIMERO "C" USA LAS NETBOOKS:

Aquí vemos a los chicos de 1º grado "C" junto a su maestra Sandra usando las netbooks en el aula. Miren qué entusiasmados están: 



PRIMERO "A" USA LAS NETBOOKS:

Vemos a los alumnos de primero "A" en plena tarea usando las netbooks. Trabajan en documentos compartidos de Gmail para realizar un power point referido a las brujas. ¡Miren qué concentrados que están!


NOS VISITÓ EL "DOCTOR ZITO":

Llegó a la escuela la obra de teatro que realizó el Doctor Zito, donde los alumnos de primero a tercer grado pudieron aprender los cuidados que uno tiene que darle al cuerpo para mantener la salud.
 En la obra, nos presentó a los superhéroes que iban a rescatarnos de las bacterias y virus. Aquí vemos algunas fotos: 





PRIMERO "A" ESTRENA NETBOOKS:

Los alumnos de primero A junto con la maestra Elisa y la maestra ZAP,  Élida estuvieron realizando un power point desde las netbooks y viendo los cambios en la Pantalla Digital Interactiva. Se los vio muy concentrados en la tarea. ¿Los vemos? 



PRIMERO "B" y "C" FUERON AL ZOOLÓGICO:

El día jueves 22 de agosto fueron al Zoo. Lo pasaron muy bien. Fueron acompañados por las docentes: Cintia, Sandra, Eliana y Damián. Aquí están:



SEGUNDO GRADO "C" USA LA NETBOOK:

Los alumnos de segundo junto la señorita Silvia están mirando el blog de la escuela. Aquí los vemos:





NOS VISITÓ UN TITIRITERO:

A la escuela vino un titiritero que mostró diferentes escenas con títeres de diferentes formas y tamaños. Era algo muy novedoso, ya que se veía la preparación y el cambio de historias a través de una pizarra con los títulos acerca de lo que se iba a desarrollar (ayudado también con música de fondo). Los muñecos parecían que cobraban vida y todos los chicos lo disfrutaron de una manera increíble... Nos encantó a todos!!


SEGUNDO "A" VISITA EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES: 


Museo de natural es from silsosa

VISITA A LA BIBLIOTECA  BENITO LYNCH:

El anexo de la biblioteca se llama así  (Ofelio Vecchio) ya que fue un historiador del barrio de Mataderos. 



 BACKSTAGE DEL ACTO DEL 25 DE MAYO:

Segundo grado "A" nos muestra todo lo realizado previamente al acto. Aquí los vemos: 



PRIMERO "C" REALIZA MUÑECOS:

La señorita Sandra realizó con sus alumnos muñecos con las cajas de cartón de las leches. Los utilizarán para jugar al JUEGO DE LA OCA GIGANTE, ya que cada alumno tiene su propio avatar. Aquí vemos lo que realizaron los chicos:







TERCERO "B" COCINA CHIPA Y GALLETITAS:

Los alumnos junto con las señoritas Carmen, Cintia y algunas mamás han preparado antes del acto chipá y galletitas. Antes prepararon las recetas, armaron el instructivo, se dictaron las consignas, prepararon los gorritos de cocina y aquí vemos esta primera parte. 





PRIMER GRADO "B"  Y "C" ENSAYAN CON LOS NEGRITOS:

Aquí están algunos de los negritos ya terminados y con los nenes para ensayar la canción Negro José, para el acto del 9 de julio. Las maestras Sandra y Marcela de primero y Yamila de segundo están preparándolos.  Las familias acompañaron para poder ver cómo se desarrollaba. Acá están las fotos:








SEGUNDO GRADO "C", DOCENTE Silvia Franco:

Jornada de lectura y trabajo colectivo con las familias. Los alumnos grabaron en sus netbooks entrevistas colectivas a madres para luego pasar en limpio (diálogos). Lectura de un capítulo de la novela Pinocho y el texto instructivo "Títeres". Confección de títeres con la profesora Viviana (junto a las familias) para representar una obra teatral realizada por los alumnos. Aquí vemos una parte de todo lo trabajado en el día de hoy: 






COMO QUEDARON LOS NEGRITOS:

Los alumnos de primer grado junto a la maestra Sandra, la maestra ZAP Cintia, la profesora de plástica Eugenia y las familias estuvieron preparando máscaras para poder usar en el  acto del día 9 de julio. Aquí vemos cómo han quedado como producto final.... ¿Los vemos? 






DIA DE LA BANDERA 





LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA AL MONUMENTO A LA BANDERA: (1º Parte):


AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE:





PRIMERO "B" HACE MÁSCARAS:

Los chicos junto a la maestra Sandra, la maestra ZAP Cintia, la profesora de plástica Eugenia y las familias estuvieron preparando máscaras para poder usar en el  acto del día 9 de julio. La presentación de los negritos.... Aquí los vemos en plena acción. (Entre las fotos, podemos ver el instructivo para realizar con materiales reciclables estas máscaras: bidones, papeles crepe, de revistas, lana, etc). En el próximo acto veremos cómo los van a utilizar.

PRIMERO "B" TRABAJA CON TAPITAS:

Los alumnos de primero "B" junto a  sus familias y las docentes Sandra y la maestra ZAP Cintia estuvieron juntando tapitas de color celeste para realizar una bandera. Aquí los vemos en plena acción a todos los que han participado:





SEGUNDO GRADO "B": ABRAZOTERAPIA 

La señorita Silvia de 2º "B" realizó con sus alumnos un taller referido a la ABRAZOTERAPIA y los derechos de los niños. Luego, lo expusieron en las paredes de la escuela. Aquí vemos la producción:




SEGUNDO GRADO "B": Srta. Silvia Franco. 


 Utilizamos nuestra agenda en el taller de frutas y verduras.¿Lo vemos?






AQUÍ VEMOS UNA AGENDA DE UNOS DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO:







PRIMERO "B" hace el árbol genealógico de cada familia: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario