Actos Escolares

ACTO DEL DÍA DEL VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS:

Las maestras de quinto grado prepararon el acto. Condujo el acto Luciana Monardez y  Karina Cáceres leyó las glosas. Presentaron un video en la pantalla y los alumnos leyeron citas alusivas. Aquí vemos algunas imágenes:




VIDEO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS:

Aquí vemos el video realizado por la docente Karina Cáceres para la presentación en el acto del turno mañana. Lo compartimos.

ACTO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA (TURNO TARDE):

Los alumnos de tercero "C" y séptimo "B" y "C" estuvieron realizando una obra de teatro referida a un juicio sobre la actuación de Cristobal Colón. Entre los representantes que accedieron al estrado estaban: los reyes católicos, Rodrigo de Triana, los aborígenes, etc... Fue muy emotivo. Aquí vemos su trabajo:



ACTO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA (TURNO MAÑANA): 

 Los alumnos de cuarto "A" y "B" han presentado el acto del 12 de octubre. Fue preparado junto a sus maestras Paula Salvador y Estela Ruffa. Colaboró también el facilitador Pedagógico Maximiliano. Aquí vemos imagenes:

ACTO DEL 9 DE JULIO: Participan los docentes

Vemos cómo se han preparado las maestras de la escuela para poder participar en este acto. Contamos con la visita de Estela Azparren (maestra jubilada de este año) que no quiso perderse en baile y vino a practicar y a bailar. Aquí les presento a: Yolanda, Estela A, Estela Ruffa, Mónica, Carmen, Gladys (cocinera), Elida y Graciela.






  ACTO DEL 9 DE JULIO: Chacarera del rancho.

Aquí está un pedacito de la chacarera del rancho, para que vean cómo actúan los chicos de segundo y tercer grado. Acompañó también la profesora Carmen. 







ACTO DEL 9 DE JULIO (TURNO MAÑANA):

El acto se realizó el dia 10 a las 10 de la mañana. Condujo el acto la srita Elisa de 1º A, las palabras las leyó el maestro Damián. Participaron los chicos de primero, segundo y tercer grado. La profesora de Música, Silvia dirigió los himnos y cantó una canción con todos estos alumnos, acompañados con flautas que tocaron los chicos de cuarto. También los maestros bailaron. Aquí hay algunas fotos:





ACTO DEL 9 DE JULIO (TURNO TARDE):

La maestra Sandra de 1º B grado condujo el acto, la señorita Eliana leyó el discurso. La maestra Marcela de 1º C estuvo dirigiendo a los chicos que habían ensayado mucho. En un primer momento, bailaron el minué y luego la canción Negro José, donde actuaron los negritos y negritas. Estuvo muy bueno!! 




ENSAYOS PARA EL ACTO DEL 9 DE JULIO:

Los maestros y auxiliares practican para poder bailar en el acto del día de la independencia.


SALUDO A LA BANDERA: 
Canción presentada en el acto del turno tarde:



CUARTO GRADO C REALIZAN LA PROMESA A LA BANDERA:

El acto del día de la bandera se realizó el día 19 de junio a las 13: 30 hs. Fue preparado por la maestra Marcela de 4º "C" junto al capacitador Maximiliano y la profesora Yolanda. Condujo el acto la señora Elena de 5º "C". El profesor de música Vladimir estuvo dirigiendo el Himno. La directora María Claudia Amorós leyó la promesa para que hagan los chicos. Los alumnos de séptimo grado B y C prepararon escarapelas y tarjetas para entregarles a los actos.  Hubo mucha presencia de las familias. Los padres estuvieron hasta las once de la noche del día anterior ornamentando el patio. La torta fue preparada por la señorita. Fueron otorgadas las medallas y los diplomas. Aquí vemos todas las imágenes:





CUARTO A Y B REALIZAN LA PROMESA A LA BANDERA:

En el acto del 20 de junio, los niños realizan la promesa a la Bandera. Fueron preparados por las maestras Estela y Paula, la presentación en el proyector fue con ayuda del facilitador Maximiliano, las profesoras de Educación Física Yolanda y María Luján. Condujo el acto la señorita de 1º grado Elisa. La profesora de música dirigió los Himnos y las canciones a la bandera. La directora María Claudia leyó la promesa para que hagan los alumnos. Hubo mucho público. Los padres vinieron la noche anterior a ornamentar el patio y prepararon las tortas y souvenires. La Asociación Cooperadora donó los diplomas y las medallas.  Acá vemos la ornamentación y la preparación que hicieron para este momento tan importante. ¿Los vemos?








ACTO DEL 25 DE MAYO TURNO MAÑANA:
  CANDOMBE:

 Durante el acto explicaron las diferentes clases sociales. En este caso, la clase baja. De esta manera, los alumnos bailan el candombe.

   


BAILE DEL MINUÉ: (segundo grado A):



 ACTO DEL 25 DE MAYO: 

Aquí vemos algunas de las fotos tomadas en el acto del 25 de mayo en el turno mañana.









La profesora de música Silvia Amaya, acompañó con la guitarra a los alumnos de quinto grado "B" para cantar en el acto del 25 de mayo. Se mostró en la Pantalla Digital la letra de la canción para que el que quisiera cantarla, la siga.




 ACTO DEL TURNO MAÑANA DEL 25 DE MAYO:

Se celebró el 27 de mayo a las 11:00 hs.  Lo realizaron los alumnos de 1º y 2º A. El acto se centró en relación a las distintas clases sociales que se dieron en el año 1810.  Aquí vemos algunas de las fotos:








ACTO DEL DÍA DEL TRABAJO EN TURNO TARDE


CANCIÓN DE FLAVIA PALMIERO: Aquí mostramos el video que pasaron durante el acto del turno tarde, realizado en el Anfiteatro de Vicente Lopez, la canción se llama "Cuando sea grande". Los chicos de segundo grado representaron el patio esta canción.


 ACTO DEL DÍA DEL TRABAJO: TURNO TARDE:

Los alumnos de segundo grado actuaron por el acto del Día del trabajador en el turno tarde.
 



 ACTO DEL DÍA DEL TRABAJO: 1° DE MAYO: 

Los alumnos de tercero A y B hicieron una dramatización.
 




 VIDEO DE LAS MALVINAS: 

Comparto la canción de Alejandro Lerner, la Isla de la Buena Memoria.Fue la que pasaron en el acto. (Aquí está completa y se ve más nítida que la que filmé con el celular, ya que no interfería la luz del patio). Espero que se emocionen tanto como yo.

   

VIDEO EN TURNO TARDE:

Vemos parte del video de Alejandro Lerner en el patio de la escuela, llamado "La isla de la Buena Memoria". Elegí subir un pedacito solo para que noten que los chicos estaban atentamente escuchando la canción, sentados en el patio. Luego subiré el video completo, ya que el sol que daba sobre el techo hacía perder la nitidez en mi filmación.

 



 ACTO DE LAS MALVINAS TURNO TARDE: 

El miércoles 4 de abril, los alumnos de séptimo grado realizaron junto a sus docentes el acto alusivo al Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas. Condujo la srita. Liliana y las palabras alusivas las dijo la Srita Laura. En el primer momento, cantaron el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas. Luego pasaron un video de Lerner sobre una pantalla en el patio de la escuela. Después, los alumnos fueron pasando explicando el por qué de la soberanía sobre estas Islas. Aquí vemos las fotos.




Durante la mañana del 27 de marzo, se realizó el acto en el que los alumnos de quinto A y B acompañados por las docentes Silvina Iturrioz y Graciela Ariztimuño mostraron lo que habían investigado y trabajado con los chicos. Fue una verdadera clase, ya que se mostraron los conocimientos en cuanto a lo que habían realizado en las aulas, participando todos los chicos, inclusive armando una lámina en un pizarrón. Dirigió el acto la señorita Graciela y las palabras fueron dichas por la srita. Silvina. También cantaron una canción con la Sra. Silvia Amaya,acompañados con la guitarra. Terminó saludando la vicedirectora Karina. Fue un acto muy emotivo. También se muestran las láminas que armaron los alumnos para decorar el telón.




ACTO DÍA DE LAS MALVINAS

Aquí les dejo otro video de la época de la guerra de Malvinas, pero desde el punto de vista británico. En 1983, Raúl Porchetto creaba "Reina madre" donde se nota la mirada desde el otro lado del Atlántico.





En el acto realizado durante el turno mañana los alumnos de la escuela estuvieron cantando la Marcha de las Malvinas con mucho fervor. Era muy emotivo escucharlos a todos. No sé si se nota a través del video, pero traté de captar el momento de la mejor manera posible. No se lo pierdan, porque está muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario