Segundo Ciclo

ACTO DE FIN DE AÑO:

PASEO A "LOS ROBLES":

El día 6 de diciembre los alumnos de 5º "C"  y 6º "C" fueron a la Reserva Los Robles acompañados por las maestras: Elena, Cintia, Yolanda y Carmen. Lo pasaron muy bien...¿Quieren verlos?


PASEO A "LOS ROBLES":

Los alumnos de cuarto "A" y quinto "A" y "B" fueron a la Reserva Los Robles el día 29 de noviembre acompañados por las docentes: Estela, Luciana, Graciela y Yolanda. Aquí los vemos disfrutando del paseo: 




MUESTRA DE SÉPTIMO "A" EN MATADEROS:

En noviembre, se realizó una muestra en "El Resero" referida a trabajos realizados por los alumnos en referencia al barrio de Mataderos. A nuestra escuela les tocó realizar maquetas de la cancha del Club Nueva Chicago. Participaron las 22 escuelas del Distrito 20. Aquí vemos algunas imagenes:

  




Trabajo realizado por los alumnos de 6º A y B con muñecos realizados con plastilina representando los personajes de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Avances de la película realizada con el programa Movie Maker y con Audacity. Docentes involucrados: Bárbara López Goicochea, Cintia Méndez, Mónica Albornoz, Susana Molina, Marcela Grillo. Mercedes Herrera, Maximiliano Kishimoto, Mónica Oliveri y Silvana Sosa.



CUARTO "B": CRÍA DE GUSANOS DE SEDA.

En septiembre comenzamos a identificar los árboles de morera cerca de la escuela y a estudiar las características de la hoja, ya que es el único alimento que necesitan para criarse los gusanos de seda. En octubre llegaron las pequeñas larvas. Comenzamos su cuidado preparando su hábitat. Los chicos se mostraron muy entusiasmados. Cada fin de semana se los llevaban para criarlos en sus casas. Vimos como a medida que iban creciendo iban ingiriendo mayor cantidad de hojas. También observamos los cambios de muda al pasar a las siguientes edades y cómo el color de su piel se iba modificando. Aquí vemos tres tomas desde: la hoja con que se alimentan hasta la etapa previa del armado de los capullos. Hoy los pusimos en hueveras de cartón para que cada uno tenga un "lugarcito" para preparar su capullo. Más adelante subiremos fotos. ¡No se lo pierdan! 




SÉPTIMO "A" REALIZA MAQUETAS:

Los alumnos de séptimo "A" junto a la docente Bárbara estuvieron preparando maquetas para la exposición que se realizará en El Resero. Aquí los vemos en plena acción: 




CUARTO "B" JUEGA AL HOCKEY: 

Los alumnos de cuarto grado "B" junto a la profesora María Luján Monteleone practican hockey ¿Quieren verlos?  



JUGANDO AL HOCKEY CUARTO GRADO "A":

 Los alumnos de cuarto grado "A" junto a la profesora María Luján estuvieron jugando al hockey en el patio de la escuela. ¿Los vemos?
MARATÓN DE LECTURA:







CUARTO GRADO "B" REALIZA UNA ENCICLOPEDIA:

 Los alumnos de cuarto "B" junto a su maestra Paula realizaron un power point sobre los animales con diferentes hipervínculos para llegar hasta los links. Lo estuvieron compartiendo en la sala donde está la pantalla digital interactiva para poder trabajarlo entre todos. Lo realizaron simultáneamente usando una cuenta de gmail del grado y los chicos iban escribiendo en las distintas diapositivas. Aquí vemos parte de todo el trabajo: 










 Llegó a la escuela un espectáculo de mimo, llamado "in boxing", donde alguno de los alumnos participó junto al actor. Aquí están las fotos:

ACTO DEL DÍA DE SAN MARTÍN: 

Los alumnos de quinto "A" y quinto "B" trabajaron mucho junto a las docentes Graciela, Luciana y el capacitador Maximiliano para mostrar en el acto un trabajo interactivo entre las personas y la pantalla. La producción estuvo preciosa. ¿Los vemos? No se lo pierdan...!! 






MICROORGANISMOS:

Quinto grado "C" estuvo realizando experiencias con microorganismos. Vemos las muestras preparadas con gelatina sin sabor y otras sustancias para lograr la observación directa de ellos. Luego se los tapó con papel film para la conservación de ellos. Aquí están las fotos: 




NOS VISITÓ EL ARQUEÓLOGO:

Esta semana nos visitó el arqueólogo Marcelo Weissel para explicar a sèptimo A y sexto A lo que había descubierto. Aquí vemos las fotos:





LOS JUEGOS TERMINADOS:

Aquí está la producción de los juegos que prepararon séptimo "B" y "C" para los más pequeños de la escuela: 





TALLER DE ARMADO DE JUEGOS:

Los alumnos de séptimo "B" y séptimo "C" junto a sus maestras Liliana y Sabrina estuvieron creando juegos de mesa para los alumnos de primer grado. Se organizaron en el corredor del patio de la escuela, sacaron las mesas y trabajaron en grupos. Realmente se los veía muy concentrados.
Lo disfrutaron muchísimo... Aquí están: 





NOS VISITARON DE "LA SERENÍSIMA":

Nos visitó un camión de La Serenísima va a la escuela, y explicaron acerca del óvalo de la alimentación y la comida saludable. Los alumnos de cuarto a séptimo grado disfrutaron la función. Aquí los vemos: 





PREPARACIÓN DEL TELÓN para el acto del Patrono:






CLASE ABIERTA DE NATACIÓN (CUARTO C):

Aquí vemos a los chicos disfrutando la clase abierta, mostrándole a las familias lo que habían aprendido. Se divirtieron mucho!!




UN ARQUEÓLOGO NOS VISITÓ!!!

Hoy, vino a la escuela el señor Marcelo Weissel, Dr. en arqueología y antropólogo. Nos comentó y mostró videos acerca de su actividad que es muy interesante....descubrir cosas enterradas en la ciudad. Su trabajo es para la preservación del patrimonio histórico cultural de la ciudad de Buenos Aires, dedicándose a la arqueología urbana, a hallazgos de objetos antiguos que quedaron enterrados: artefactos,fragmentos de vidrios, cerámicas y nos mostró que hasta encontró un barco en Puerto Madero.... Vimos el video... ¡Nos quedamos con la boca abierta! ¡Cómo aprendimos con sus charlas!Nos gustó a todos....




CUARTO "C" REALIZÓ MAQUETAS DEL ZOOLÓGICO:

Luego de la visita al Zoológico y haber estudiado el tema de los seres vivos con la señorita Marcela, los alumnos realizaron maquetas para representar lo que habían vivido. Previamente, habían trabajado con el profesor de plástica Alfredo con técnicas de papel de diario los animales y después realizaron las maquetas en forma grupal . Aquí las vemos:






CUARTO "A" y "B" UTILIZAN LA PANTALLA DIGITAL:

Aquí vemos los alumnos de 4º A y B mirando la película Madagascar 2. 





QUINTO "C" UTILIZA LA PANTALLA DIGITAL:

Los alumnos junto a la señorita Elena vieron vídeos del canal Encuentro referidos a los cambios corporales y las sensaciones, el ser independiente y decir que significa ser autónomo, la toma de decisiones y el poder decir que no.  Luego hicieron un pequeño debate y preguntas. Aquí los vemos: 








SALUDO A LA BANDERA: 
Canción presentada en el acto del turno tarde:



CUARTO GRADO C REALIZAN LA PROMESA A LA BANDERA:

El acto del día de la bandera se realizó el día 19 de junio a las 13: 30 hs. Fue preparado por la maestra Marcela de 4º "C" junto al capacitador Maximiliano y la profesora Yolanda. Condujo el acto la señora Elena de 5º "C". El profesor de música Vladimir estuvo dirigiendo el Himno. La directora María Claudia Amorós leyó la promesa para que hagan los chicos. Los alumnos de séptimo grado B y C prepararon escarapelas y tarjetas para entregarles a los actos.  Hubo mucha presencia de las familias. Los padres estuvieron hasta las once de la noche del día anterior ornamentando el patio. La torta fue preparada por la señorita. Fueron otorgadas las medallas y los diplomas. Aquí vemos todas las imágenes:





CUARTO A Y B REALIZAN LA PROMESA A LA BANDERA:

En el acto del 20 de junio, los niños realizan la promesa a la Bandera. Fueron preparados por las maestras Estela y Paula, la presentación en el proyector fue con ayuda del facilitador Maximiliano, las profesoras de Educación Física Yolanda y María Luján. Condujo el acto la señorita de 1º grado Elisa. La profesora de música dirigió los Himnos y las canciones a la bandera. La directora María Claudia leyó la promesa para que hagan los alumnos. Hubo mucho público. Los padres vinieron la noche anterior a ornamentar el patio y prepararon las tortas y souvenires. La Asociación Cooperadora donó los diplomas y las medallas.  Acá vemos la ornamentación y la preparación que hicieron para este momento tan importante. ¿Los vemos?







SÉPTIMO B Y C REALIZAN ESCARAPELAS:

Los chicos de séptimo B y séptimo C junto a las maestras Liliana y Fiorella estuvieron armando escarapelas con cintas bies y elásticos para regalar a los alumnos de cuarto grado "C". La consigna fue escrita en la pizarra blanca. Aquí están preparando la sorpresa.






SEXTO A Y SÉPTIMO A HACEN TOMA DE APUNTES DESDE LA PDI:

Los alumnos de sexto y séptimo acompañados por sus docentes Cintia y Claudia estuvieron viendo en la pantalla digital algunos videos referidos al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. La consigna era realizar toma de apuntes. Aquí los vemos en plena acción: 






SÉPTIMO B Y C REALIZAN UNA MERIENDA LITERARIA:

"Leer es ingresar a un mundo nuevo, pleno de misterios que vamos develando en la lectura. Es interpretar las ideas de un autor y descubrir los matices de sus palabras, sus intenciones. Es dejar volar la imaginación hacia mundos desconocidos". 

Promover la literatura con el propósito de disfrutar de ella es nuestro propósito. Deseamos abrir nuestras mentes y las de los chicos de la escuela a nuevos mundos donde nuestra imaginación no tenga límite.

Los alumnos de séptimo B y séptimo C realizaron una merienda literaria en el patio de la escuela, compartiendo con los chicos de otros grados más pequeños. Aquí vemos las fotos: 




SEXTO A Y SÉPTIMO A UNIDOS PARA SER MEDIADORES:

Los dos grados miran juntos un video del Ministerio de Educación emitido en el canal Encuentro acerca de la Discriminación. Luego realizan un debate, junto a sus maestras referido a este tema. Estaban todos muy interesados.





 

QUINTO GRADO C REALIZA LÍNEAS DE TIEMPO: 

Los alumnos de quinto grado "C" junto a su maestra Elena estuvieron realizando líneas de tiempo. Estuvieron investigando y tratando de ubicar los hechos que pasaban en Europa y en Argentina. Aquí los vemos en plena acción, y el producto terminado. Me encantó! Los felicito!! 

 




SÉPTIMO GRADO A: PERSONALIDADES DE MAYO:

1) Divididos en grupos, a cada uno se les dará una personalidad de la Junta de Gobierno.
2) Búsqueda de información sobre los integrantes de la Junta de Gobierno de 1810.
3) a)Selección y adecuación de los contenidos para armar diapositivas.
b) Selección y adecuación de los contenidos para armar diapositivas.
c) Discutir, resumir y redactar la síntesis biográfica. Agregar imágenes y epígrafes.
d) Dar formato y fondo de color.  
e) Aplicar movimiento, ordenar y graduar los tiempos de la presentación.
f) Unir la secuencia completa de los trabajos de cada grupo.
g) Subir al blog de la escuela el trabajo realizado. 




TRABAJO EN POWER POINT DE SEXTO A:

Los alumnos junto a la señorita Claudia Pérez, han trabajado acerca de la semana de mayo. Aquí vemos la producción:





TRABAJO GRUPAL CON SÉPTIMO B Y C, (Y QUINTO TAMBIÉN):

Durante el día 28 de mayo hubo una intensa lluvia; por lo tanto habían venido pocos alumnos. Las docentes decidieron trabajar juntas para decorar la escuela, referido a la Semana de Mayo. (Luego de haber visto un par de videos sobre el tema). 






EXPERIENCIA CON LA LEVADURA: 

Los alumnos de 4º grado hicieron una experiencia acerca de los microorganismos que se encuentran en la levadura. Hicieron distintas muestras, con agua caliente, tibia y fría. También prepararon muestras con pan lactal con o sin la mezcla, para ver qué sucede a lo largo de los distintos días. Aquí vemos la primera parte: 



ABECEDARIO DE SEPTIMO B ORDENADO:

Aquí vemos el abecedario colocado en la pared. Quedó precioso.






SEPTIMO "B" TRABAJA CON TAPITAS:

En el día de hoy, los alumnos de séptimo "B" junto a la Señorita Liliana Macchia prepararon otro abecedario para el otro primer grado. También vemos cómo quedó la ornamentación en 1º "C" ya que no sólo armaron las letras, sino que también hicieron pinitos y flores. Aquí vemos lo realizado, y el trabajo de los chicos de 7º B:



 


SÉPTIMO "C" TRABAJA CON TAPITAS:

Los chicos de septimo C junto a la señorita Liliana, estuvieron preparando un abecedario con materiales reciclables: cartones de cajas de leche y tapitas de gaseosas. Fue una clase muy agradable. Les gustó a todos. Aquí está su producción. 








CUARTO GRADO "B" TRABAJA CON LAS NETBOOKS:

Los alumnos de cuarto "B" junto a la señorita Paula leen cartas de Pescetti. Todos leen desde sus netbooks.
¿Los vemos?






TALLER DE CONVIVENCIA 6º Y 7º GRADO:

Los alumnos de sexto y séptimo estuvieron mirando una película del canal Paka-paka referida a las normas de convivencia. Aquí están: 










NORMAS DE CONVIVENCIA 6º Y 7º GRADO TURNO MAÑANA: 

 Los alumnos de sexto y séptimo grado establecieron las normas de convivencia en la escuela. Para ello, se pusieron de acuerdo y trabajaron juntos para exponer en distintos lugares del patio las reglas que les parecían que eran aplicables a la escuela. Aquí los vemos en plena actividad.




CUARTO GRADO "B": FICHAJE DE LIBROS (PRIMERA PARTE): 

 Los alumnos de cuarto grado, trabajan en la sala de computación con unas planillas en el programa Excel para poder ingresar los datos de los libros que han leído. Aquí los vemos en plena actividad:




CUARTO GRADO "B": CONTINÚAN EL FICHAJE EN EL AULA:(SEGUNDA PARTE)

 En otro momento, los alumnos siguen trabajando con las netbooks con documentos compartidos en gmail (planilla de Excel) para tomar nota de los libros leídos. También se muestra la cartelera con las recomendaciones de libros (ninguno se había olvidado de hacer este trabajo). Realmente felicitamos a la docente Paula y a sus chicos por su tarea.¡Cuánto entusiasmo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario