Áreas curriculares

PRIMER GRADO SALTA EL BANCO:

Los alumnos de primer grado junto a la profesora María Luján Monteleone estuvieron  haciendo salto en alto, (conejito sobre el banco) y equilibrio ya que el cajón era muy alto para ellos. Participaron de un juego de estaciones en la que debían esquivar los conos, pasar por el banco y saltar de diferentes maneras sobre los aros.  Aquí los vemos en plena acción:



TERCER GRADO USA TAPITAS:

Los chicos de tercer grado junto a la profesora María Eugenia están preparando un mural con tapitas. Recién hoy comenzaron a hacerlo. ¿Vemos cómo empezaron?




DIBUJO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (Integración preescolar- primer grado):



CLASE DE INTEGRACIÓN PREESCOLAR Y PRIMER GRADO:

La profesora María Luján de educación física de primaria, junto al profesor de educación física de jardín realizaron una clase integrando a los dos grupos de alumnos. Aquí vemos algunas de las fotos tomadas cuando realizaron esta actividad: 






CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON SEGUNDO "A":

La profesora María Luján trabajó con los alumnos de segundo grado "A" con pelotas y con conos. Aquí vemos parte de la actividad. ¿Quieren verlos?





PRACTICANTES DE EDUCACIÓN PLÁSTICA DEL "LOLA MORA":

Los alumnos practicantes del Colegio Lola Mora han venido a trabajar con los alumnos de quinto "B" para culminar lo realizado semanas atrás. Trabajaron con pedacitos de venecitas, pastina y con engrudo. Aquí los vemos en plena tarea: 





INTEGRACIÓN JARDÍN/ PRIMER GRADO EN EDUCACIÓN FÍSICA:

Los chicos de preescolar y los de primero compartieron una clase de educación física junto a la maestra de Preescolar, Ana y la profesora Analía. Aquí los vemos en plena actividad: 






INTEGRACIÓN JARDÍN / PRIMER GRADO Y MÚSICA:

Los chiquitos de preescolar vinieron de visita a la escuela y tuvieron una clase integrada de música con ambos profesores (de educación inicial y de educación primaria) durante el turno tarde. Aquí los vemos cantando a todos juntos. Fue muy divertido!





PRACTICANTES DEL LOLA MORA:

Los alumnos del Instituto Lola Mora han venido a hacer prácticas de clases de educación Plástica. En este caso, realizaron murales con los mismos alumnos de quinto grado y perspectiva con los alumnos de séptimo, la actividad duró tres clases, aquí vemos todo el proceso:






PRACTICANTES DE EDUCACIÓN PLÁSTICA:

Los alumnos de quinto A realizan mosaicos con pedacitos de baldosas, preparados especialmente por los practicantes de Plástica. Aquí vemos como van trabajando y pegando con engrudo sobre madera balsa los mosaiquitos luego de haber creado un dibujo o patrón:






CUARTO "B" JUEGA AL HOCKEY: 

Los alumnos de cuarto grado "B" junto a la profesora María Luján Monteleone practican hockey ¿Quieren verlos?  


JUGANDO AL HOCKEY:

 Los alumnos de cuarto grado "A" junto a la profesora María Luján estuvieron jugando al hockey en el patio de la escuela. ¿Los vemos?

Con el profesor de plástica Alfredo los chicos de cuarto B estuvieron realizando animales con papel maché y alambres. Luego los pintaron con témperas. Aquí los vemos:

TERMINACIÓN DEL MANDALA:

Luego de tres semanas de trabajo, pudieron terminar el mandala para usar como telón psicodélico para el acto del Patrono que se realizará el 9 de septiembre. Aquí vemos cómo quedó terminado...





FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO:

Los alumnos de la escuela festejaron el día del niño realizando postas en distintas partes del patio. Fue  organizado por la profesora María Luján y los chicos de séptimo grado estuvieron colaborando para la preparación de las estaciones y los stands. Colaboraron todos para lograr que los niños se puedan sentir a gusto y disfrutar de los juegos. Aquí los vemos: 






PREPARACIÓN DE TELONES PARA EL ACTO DEL PATRONO:

Acá está la preparación de los telones a cargo del profesor Juan Alfredo Percivalle. Algunos chicos colaboraron. Estuvieron toda la mañana y la tarde de hoy, jueves para preparar el telón psicodélico (mandala). 


CLASE ABIERTA DE NATACIÓN (CUARTO C):

Los alumnos de cuarto C acompañados por la docente Marcela y la profesora de Educación Física Analía estuvieron yendo a clases de natación. Aquí los vemos:






PREPARACIÓN DEL TELÓN PARA EL ACTO:

Para el acto del Patrono que se realizará el 9 de septiembre se están preparando los telones. El profesor Alfredo estuvo realizando los fondos en papel escenográfico; algunos alumnos estuvieron colaborando con él. Están aquí las fotos:





CUARTO GRADO "C" REALIZA MAQUETAS:

El profesor de plástica Alfredo realizó con los chicos de cuarto grado turno tarde unos animalitos con material de desecho: papeles de diario, papeles blancos, temperas, etc. Después los alumnos realizaron las maquetas para poder realizar el ecosistema de cada animal. Aquí los vemos:








JUEGOS EN EL PATIO:

Los alumos participan de un juego reglado utilizando los conos en el patio junto a la profesora Yolanda . Aquí los vemos.







SALTO EN CAJÓN: 


Los alumnos de primer grado C del turno tarde, junto a la profesora Analía estuvieron practicando saltos en el cajón. Aquí están las imágenes:






MASCARAS:





CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON YOLANDA: 

Los alumnos de sexto "B" del turno tarde, estuvieron jugando al voley, practicando en el patio de la escuela.
Los varones en el patio grande y las chicas en el patio superior. Aquí están:





 


SEGUNDO "B" DIBUJA CON LA PROFESORA MARIA EUGENIA:

Los alumnos de segundo B trabajan con la profesora de plástica María Eugenia sobre la época colonial. Los chicos están muy entusiasmados, ya que han visto y tratado el tema con las docentes. Vemos sus fotos:





 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON YOLANDA:

La profesora Yolanda realiza acciones con los chicos de séptimo grado: abdominales, espinales, fuerza de brazos y  saltos en el lugar, etc para la entrada en calor. Luego, se organizaron para un juego colectivo. Aquí vemos las fotos:





MASCARAS EN 7º "A":

Los alumnos de séptimo junto al profesor Alfredo están preparando máscaras con materiales descartables. Para ello utilizaron las cajas de los packs de leche, cintas, papel de diario, y témperas. Aquí vemos la primera parte del trabajo, donde van preparando las bases para hacer las máscaras de manera tridimensional.




CLASE DE PLÁSTICA EN 5º A: 

Los chicos están preparando figuras tridimensionales del cuerpo humano junto al profesor Alfredo. Para ello utilizan alambre. Están trabajando de a dos. Aquí vemos la primera parte, es decir, la preparación del los muñequitos.






Los alumnos de séptimo grado tienen clase de Educación Física con la profesora María Luján. Acá los vemos:




CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON ANALÍA: 

 Los alumnos de séptimo "B" hicieron clase en el patio. Aquí los vemos:



MASCARAS CON SEXTO "B" TURNO TARDE:

 Los alumnos de sexto grado "B" realizaron estas máscaras junto al profesor Alfredo. Aquí vemos las producciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario